viernes, 4 de diciembre de 2009

pay de requesón

Este pay de requesón es muy fácil solo toma muy poco tiempo para prepararlo y esta vez lo decore con glaze de fresa y fresas que por cierto están muy dulces.
El requesón se obtiene del suero de la leche. Al elaborar los quesos, se separa la parte sólida de la leche, compuesta por proteínas y grasas no solubles, de la parte líquida, a la que llamamos suero. El suero, ya sin los sólidos, es un líquido amarillo muy claro, rico en azucares, proteínas y grasas solubles. Cuando el suero se somete al calor, las proteínas y grasas que permanecían disueltas en el agua, se unen dando origen a lo que conocemos como requesón.
El requesón tiene un sabor suave y muy similar al de la leche. Se utiliza en varios platillos mexicanos como quesadillas, sopes o tostadas y también para hacer postres.





PASTEL DE CHOCOLATE

Este es un sencillo pero rico pastel de chocolate bañado en tres leches, lo mejor de preparar un pastel en casa es que lo empiezas a disfrutar desde antes de que este listo.






CHOCOBANANAS

Estas chocobananas aquí en casa nos encantan ayer las prepare y hoy al revisar el congelador ya no queda ninguna. Lo realmente bueno es que si son para los niños les das fruta y dulce al mismo tiempo y son muy sencillas de preparar.





Solo necesitas
  • plátanos (que no tengan manchas negras por que se romperán)
  • chocolate semi dulce o el que mas nos guste
  • grajeas de colores o cacahuate
  • palitos de madera para brocheta (chicos)
Lo primero que tenemos que hacer es que dependiendo del tamaño de los plátanos se decide si los partimos en dos o lo utilizamos completo, les colocamos el palito de madera con cuidado de no romper el plátano y los metemos al congelador tapados con plástico auto adherente, cuando estén firmes, tenemos que fundir el chocolate a baño maría y sacar los plátanos del congelador bañarlos rápidamente con el chocolate y en seguida esparcir las grajeas, así una por una y de nuevo al conge sin plástico solo por un par de minutos y listo.